Seguro que no hay noche de fin de año que no nos vengan a la cabeza un sin fin de propósitos que nos gustaría cumplir en el nuevo año.
Aunque puede que no sea de los más recurrentes, seguro que hay personas a las que le gustaría…
- Sonreír plenamente y con confianza
- Comer a gusto, disfrutando de todo tipo de alimentos
- No sentir molestias en su boca que hacen que el día a día sea un suplicio
¿Por dónde empiezo?
Lo primero que vamos a hacer es cambiar aquellos hábitos que puedan estar perjudicando día a día nuestra salud.
Vigila lo que comes: Mantener una dieta saludable, con alimentos ricos en calcio, vitamina c, vitamina d… son fundamentales para mantener unos dientes y encías sanos. Evitar refrescos, alimentos dulces, ácidos y/o carbohidratos refinados harán que disminuya el riesgo de padecer problemas dentales. Además, va ayudar a mantener nuestro cuerpo más sano y ayudar también con uno de los propósitos más demandados… ¡Perder peso!
- Mantén una higiene dental constante: Tenemos que sacar tiempo para poder cepillarnos tras las comidas. Es fundamental realizar 3 cepillados al día como mínimo.
- Adiós tabaco: Aquí otro de los propósitos estrella… DEJAR DE FUMAR. Si lo consigues, no sólo mejorará tu sonrisa, sino tu salud y vitalidad.
- Visita a tu dentista de confianza
¿Cómo me va a ayudar el especialista?
Que cambiemos nuestros hábitos no va a garantizar que nuestra boca esté libre de problemas. Incluso si no tenemos molestias, puede que existan patologías como caries, gingivitis, bruxismo… Por ello es muy importante realizar una revisión que garantice que nuestra boca está en perfecto estado.
Durante la visita de revisión…
Cuando un paciente acude a nuestra consulta, para nosotras es fundamental entender cuál es el motivo principal de su visita pero, también, ofrecer todas las posibilidades de mejora tanto a nivel funcional como estético.
Durante la revisión, la doctora explorará toda la cavidad oral y se realizarán pruebas radiológicas (ortopantomografía y tac) en caso de ser necesario. Con toda la información, podemos ofrecer al paciente un diagnóstico y plan de tratamiento que se encargue de:
- SANEAR: se trata de devolver el estado de salud a tu boca, solucionando problemas de caries, encías y malposiciones dentales.
- AUSENCIAS: reponer mediante tratamientos fijos o removibles los dientes que ya no tenemos. Además de estético, realizar este paso es fundamental para que el resto de dientes trabajen en armonía y no sufran modificaciones en sus posiciones, las cuales pueden hacer incluso que se pierdan.
- ESTÉTICA DENTAL: una vez nuestra boca está sana y completa, podemos mejorar su aspecto. Lo conseguimos con tratamientos como el blanqueamiento, carillas dentales…
- ESTÉTICA FACIAL: una sonrisa bonita requiere una sonrisa radiante. Tratamientos como vitaminas para la piel facial, relleno de labios, relleno de arrugas… va a hacer que tu sonrisa y rostro se vean espectaculares.
No hay escusa para que el propósito de una boca sana no se cumpla
En Dental Mulet te ofrecemos la REVISIÓN COMPLETA, ESTUDIO Y PLAN DE TRATAMIENTO totalmente GRATIS!!
Para nosotras es importante que acudas siempre que lo necesites a la consulta y puedas consultar sin coste ni compromiso lo que necesites.
Valoraremos tu caso y te explicaremos todas las opciones para que decidas cómo mejorar tu salud dental.
Deja una respuesta