Nuestros más de 29 años de experiencia, la tecnología más avanzada y las mejores calidades/materiales nos hacen especialistas en implanto-prótesis, para que la pérdida de un diente no te suponga un problema.
Los implantes dentales son, actualmente, la mejor opción para la reposición de una o varias piezas dentales, al igual que sirven para solucionar las molestias ocasionadas por la movilidad de las prótesis dentales. No lo dudes…
¡Comienza a disfrutar de la vida a mordiscos!
¿QUÉ SON Y PARA QUE SIRVEN LOS IMPLANTES DENTALES?
Los implantes dentales son piezas de titanio puro con una forma que nos recuerda un «tornillo» común.
Actúan como sustitutos de las raíces dentales cuando en la boca hay una ausencia dental. Cada implante, hace de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental.
A continuación vemos cómo sería el proceso terminado:
– Implante dental: porción que queda bajo la encía.
– Pilar transepitelial: pieza de titanio que actúa como conectora del implante y la prótesis.
– Corona o prótesis: cualquiera de las dos opciones protésicas recubren al pilar y es la parte que se ve en boca.
¿ CUÁL ES EL PROCESO DEL TRATAMIENTO?
La colocación de los implantes dentales requiere de una sencilla e indolora cirugía que se realiza con anestesia local y en la propia consulta. En ella se prepara el lecho del implante (hueco donde irá insertado) a medida exacta con unas fresas especiales. A excepción de cirugías complicadas, el post-operatorio cursa sin apenas inflamación ni molestias para el paciente.
Habrá diferentes situaciones decisivas a la hora de decidir el plan a seguir…
CARGA INMEDIATA
En la mayoría de casos podemos realizar una prótesis provisional sobre el implante el mismo día de la colocación de los mismos.
Para ello necesitaremos que el caso tenga unas características y condiciones específicas que den al implante una buena estabilidad (cantidad y calidad ósea). Se necesitará de la opinión del equipo implantológico, el cual aconsejará si se puede o no realizar esta carga.
IMPLANTE SIN CIRUGÍA
En algunos casos, las nuevas técnicas permiten la colocación de los implantes, SIN CIRUGÍA, mediante unas férulas guiadas elaboradas a partir de un TAC dental.
La colocación de un implante sin cirugía es posible siempre que la altura y anchura ósea sean suficientes para garantizar la estabilidad del implante.
En este caso no es necesario despegar la encía para la colocación del implante, con lo que tampoco se necesitara poner puntos.
Este tipo de tratamiento mínimamente invasivo supone una gran comodidad para el paciente, ya que no hay molestias postoperatorias .
IMPLANTE INMEDIATO
Los implantes inmediatos son insertados en el instante en el cual se extrae el diente a sustituir. De esta manera no esperamos a la curación de la herida postextracción, acortando el tiempo de tratamiento y, permitiendo así, la colocación de una prótesis provisional inmediata. Normalmente requieren relleno con hueso artificial y/o propio y/o membrana de la diferencia de espacio entre el espacio que deja en el hueso el diente recién extraído y el implante por lo que su coste económico será mayor.
Tras la colocación de un implante dentro del hueso debemos esperar un tiempo protocolizado (3-6 meses) para que se osteointegre en el hueso de los maxilares. Durante este tiempo el paciente llevará dientes provisionales en caso de tener compromiso estético pero intentará no utilizar la zona para masticar.
Una vez osteointegrados, darán soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
El éxito de la osteointegración de los implantes en el hueso es de un 98% de los casos.
En Dental Mulet ofrecemos una segunda colocación de implante totalmente gratuita en caso de que la primera no tenga buen resultado.
PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES
Las prótesis que se emplean sobre implantes son de características y utilización igual o similar a las que utilizamos sobre los dientes naturales. Podemos diferenciarlas en…
PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTE A MODO DE CORONAS/FUNDAS
Al igual que en las prótesis fijas en dientes naturales, sobre los implantes se adaptan las coronas, las cuales pueden ir cementadas o unidas a los implantes mediante un pequeño tornillo. También se podrá elegir entre la opción interna en metal o en zirconio.
Se puede rehabilitar la pérdida de un diente natural o también la falta de varias piezas, colocando implante por pieza o en ocasiones creando un puente, es decir, dos implantes para colocar tres piezas, donde la pieza central será póntica (a modo de falsete).
En el caso de PERSONAS SIN DIENTES, podemos utilizar la prótesis fija atornillada o cementada sobre implantes.
Se requieren 8 implantes superiores y 6 inferiores como mínimo.
PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTE A MODO DE MINIDENTADURA
Siguiendo en el caso de las personas edéntulas, también podemos realizar una prótesis FIJA de resina.
Esta irá ATORNILLADA sobre 4 implantes en la arcada inferior y sobre 6 implantes en la arcada superior.
A esta prótesis la llamamos PRÓTESIS HÍBRIDA, y es más económica que la prótesis fija de cerámica o zirconio. Es más pequeña que las convencionales. Tienen menos resina rosa, ya que no necesitan ser apoyadas sobre las encías y el número de dientes es menor, teniendo sólo hasta el primer molar.
El mantenimiento de este tratamiento necesitará de visitas periódicas (6/12 meses) para que la prótesis sea retirada por el profesional, limpiarlas al igual que los implantes en boca y de nuevo ser atornilladas.
PRÓTESIS REMOVIBLE SOBRE IMPLANTES A MODO DE DENTADURAS
Otra opción es recurrir a una SOBREDENTADURA. Con este sistema se abarata el coste del tratamiento aunque se renuncia a un mejor confort y al sistema fijo.
Consiste en, sobre un menor número de implantes (2 a 4), colocar una prótesis removible, la cual queda perfectamente sujeta sobre ellos.
Este sistema aporta mucha más comodidad que llevar una dentadura convencional sin implantes por lo que muchos pacientes portadores de prótesis sobre encía terminan recurriendo a los implantes para tener mejor calidad de vida.
Estas sobredentaduras deben de ser retiradas por el paciente para su limpieza.
Pueden ir sujetas…
- Mediante una barra metálica que va atornillada a los implantes
- Un sistema de bolas que van atornillados sobre los implantes.
Barra sobre implantes
Bolas sobre implantes