¿POR QUÉ SON NECESARIAS ESTAS TÉCNICAS?
Existen varios motivos…
- Debido a la atrofia del hueso producida por el paso del tiempo tras perder el diente, se produce una falta de anchura y/o altura que hace imposible la colocación de implantes.
- Tras la extracción o pérdida del diente el hueso ya es insuficiente.
En estos casos se puede proceder a utilizar técnicas regenerativas.
¿CÓMO SE REALIZAN?
El ENSANCHAMIENTO Y REGENERACIÓN DEL HUESO se realiza empleando tanto hueso propio del paciente como BIOMATERIALES. Estos biomateriales son 100% biocompatibles y nos permiten ayudar a la formación de hueso maxilar mediante hueso artificial así como membranas de regeneración, las cuales se encargan de la sujeción del hueso añadido.
Este tratamiento se realiza bajo anestesia local.
El proceso del tratamiento podrá variar de dos formas, siendo el implantólogo quien decide cómo:
- Se colocan los implantes el mismo día de la regeneración. De esta forma se acorta el tiempo de duración del proceso a unos 6 meses aproximádamente para colocar las coronas sobre los implantes.
- Esperamos de 6 a 9 meses tras la regeneración para colocar los implantes. Tras este tiempo de espera se colocan los implantes y de nuevo esperamos 3-4 meses para poder colocar las coronas sobre implantes.
Tras la cirugía se siguen ciertas pautas que el profesional explicará al paciente. Con ellas nos aseguraremos de que el resultado quede lo más estético posible.
- No enseñar la herida.
- No realizar deportes con riesgo de impacto.
- Mantener la máxima higiene de la zona.
- Desinfectar diariamente con productos de clorhexidina.
- No fumar.
- No comer alimentos que puedan dañar la herida.
- Tomar la medicación que le indiquen en la consulta.
Aquí te dejamos unos videos interesantes sobre cirugía…