Un estudio realizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) revela que la mitad de los pacientes que tienen algún implante sufren una ENFERMEDAD PERIIMPLANTARIA.
España es uno de los países de Europa donde más implantes dentales se colocan. De hecho, dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante dental. Las estimaciones más recientes indican que en nuestro país se colocan entre 1.200.000 y 1.400.000 millones de implantes al año. Por ello, los profesionales del sector insisten: «a la hora de realizarse un tratamiento de manera segura, es necesario informarse bien y exigir referencias para evitar no sufrir engaños ni daños personales».
La PERIIMPLANTITIS es una patología desconocida por más del 70% de los pacientes con implantes, lo cual es inviable, ya que es la causante del deterioro y la futura pérdida de los mismos. En la Periimplantitis, las bacterias inflaman los tejidos alrededor del implante. Si no se detecta a tiempo, desencadena en pérdida de hueso, la cual hará que con el avance, el implante se mueva y termine cayendo.
Así pues, es fundamental por parte del profesional, explicar todas las posibles adversidades al paciente y lo que requerimos de él:
- Hay que ser minuciosos en el cuidado oral. En la consulta te enseñaremos cómo cuidar tus dientes y las técnicas y productos necesarios para mantener la boca limpia.
- Acudir a visitas de mantenimiento que garanticen un estado de higiene óptimo en el paciente.
- Tomar responsabilidad para la prevención de esta enfermedad. El éxito y durabilidad van a depender de cuánto está motivado el paciente. Que tenga una buena higiene oral es lo más importante.
En nuestra consulta somos claras, “NADA ES PARA SIEMPRE”
Asesoramos a nuestros pacientes para la máxima durabilidad del tratamiento y les motivamos para que puedan lograr una salud oral estupenda.