
La LIMPIEZA DE BOCA o TARTRECTOMÍA consiste en eliminar el sarro acumulado en los dientes.
Aunque es un tratamiento indoloro, hay ocasiones en las que el paciente presenta sensibilidad dental, por lo que podemos utilizar anestesia tópica o local para eliminar las molestias. Se realiza con el aparato de ultrasonidos, el cual emite unas vibraciones que despegan el sarro del diente.
La limpieza no causa NINGÚN TIPO DE LESIÓN AL DIENTE, como se suele creer. Es conveniente realizar una limpieza dental todos los años, aunque dependiendo de la situación y hábitos de cada paciente este tiempo se puede acortar o alargar.
Con la limpieza dental podemos eliminar además manchas de tabaco, tinciones por alimentos o tinciones cromógenas (producidas por bacterias).

Es de suma importancia mantener nuestra boca limpia. Si lo hacemos evitaremos mayores problemas como la gingivitis y periodontitis, que pueden ser desencadenantes de enfermedades como la diabetes, alzheimer, artrosis, problemas cardio-vasculares, de fertilidad, partos prematuros y más complicaciones en las que se está estudiando su relación.
Nuestros profesionales te aconsejarán cuándo es el momento oportuno para realizar tu limpieza dental y recuerda…
