PRÓTESIS FIJA

La prótesis fija es una de las prótesis más cómodas, mejor toleradas y más estéticas que existen. Proporciona una masticación natural y no interfiere en las funciones del habla y la deglución.

Sirve para reforzar los dientes naturales bien sea por desgaste o por tener realizados tratamientos que debilitan el diente. También sirven para reponer dientes perdidos.

Su preparación requiere anestesia local, ya que hay que rebajar el diente para que después se pueda colocar sobre el la corona. Se toman moldes de la boca y se coloca una corona provisional en el diente tallado para conservar la función mientras se prepara la corona definitiva. Aproximadamente se tarda una semana en confeccionar la corona definitiva, que va cementada al diente, por lo que no hay que retirarla de la boca para limpiarla.

Pueden ser:

  • Fundas o coronas individuales que restauran la parte dañada y refuerzan el diente.

                                   Se prepara el diente para colocar una corona.                                                                          Se coloca una corona provisional sobre el diente preparado.

                         Se prepara el diente para colocar corona.                                       Se coloca una corona provisional sobre el diente preparado

Dental Mulet - Corona individual 3

En un laboratorio dental, se fabrica una corona permanente a la medida.

Se prueba el ajuste, la forma y el color de la corona.

Se valora y se ajusta la mordida.

Si es satisfactorio, se adhiere la corona al diente.

  • Puentes, constituídos por varias fundas ferulizadas (pegadas) que ocupan el espacio de las piezas perdidas y se sujetan a las piezas adyacentes.

 

Dental Mulet - Puente 1                                    Dental Mulet - puente 2

 Pieza dental ausente                                                                       Preparación de dientes adyacente

Dental Mulet - Puente 3                                     Dental Mulet - Puente 4

                                Colocación y ajuste del puente hecho a medida                                     El puente se cementa en su sitio