NUNCA ES PRONTO PARA CAMBIAR EL FUTURO DE TUS PEQUEÑOS

Publicado por en 18/11/2016 en Noticias | Comentarios desactivados en NUNCA ES PRONTO PARA CAMBIAR EL FUTURO DE TUS PEQUEÑOS

NUNCA ES PRONTO PARA CAMBIAR EL FUTURO DE TUS PEQUEÑOS

 

          Sabemos que una sonrisa apiñada o un perfil no bonito (barbillas hacia dentro o hacia fuera, maxilar superior muy adelantado…) perjudica la autoestima del individuo y, es a partir de los 5 años cuando los niños empiezan a valorar el concepto de cómo los ven los demás.

La mayoría de los niños no desarrollan correctamente sus maxilares ni sus caras, lo que produce apiñamiento y caras poco atractivas. Las dietas blandas, los chupones, la succión del pulgar, los biberones así como la respiración bucal contribuyen a este mal desarrollo y al apiñamiento. En grupos raciales que no comían alimentos procesados, ni tenían chupones ni otras facilidades modernas desarrollan bien sus arcos dentales, los cuales son amplios y sin apiñamiento, con menos caries y caras más atractivas.

Desde los 2 a los 5 años es cuando los niños más rápidamente se desarrollan y es en ese período cuando tiene lugar el 70% del crecimiento de la cara y los maxilares. Desafortunadamente los hábitos anteriormente nombrados y el instinto infantil de masticar objetos hace que un altísimo porcentaje no se desarrolle de forma correcta.

perfiles

El INFANT TRAINER de MYOFUNCTIONAL RESEARCH CO (MRC) permite un ejercicio activo que fomenta la masticación correcta del niño y el uso de sus músculos masticatorios de forma correcta. Pero más importante aún es que el INFANT TRAINER obliga al niño a respirar por la nariz, y también lo entrena a deglutir con la lengua en una posición correcta. La investigación claramente ilustra que un buen crecimiento facial y maxilar depende de forma importante en todos estos factores.

Muy importante también es que este sistema puede prevenir un futuro tratamiento que involucre el uso de brackets y las extracciones cuando el niño sea más mayor.

MRC tiene una serie de aparatos integrados para ser usados conforme crezca el niño, que se usan también durante la dentición mixta y permanente para asegurarnos del correcto desarrollo del niño cuando los dientes permanentes comiencen a aparecer a la edad de los 6 hasta los 12 años.

El sistema consta de una serie de aparatos los cuales se colocan en boca, se muerden y se procede a cerrar los labios y respirar por la nariz. En esta etapa se utiliza 2 veces al día de 10 a 20 minutos, lo cual es suficiente para proporcionar un efecto positivo en los músculos masticatorios durante la deglución y la respiración.

ttoinfant

Para mayor información no dudes en acudir a nuestra consulta, valoraremos el caso de tu hijo/a sin ningún compromiso.