MANTENIMIENTO PERIODONTAL

 

Es una etapa fundamental del tratamiento periodontal y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo. Las primeras fases (raspados y cirugías) logran dejar la boca libre de inflamación y las bolsas de la encía cerradas y/o controladas. A pesar de esto, en la boca continuaremos siempre teniendo bacterias, por lo que la colaboración del paciente en esta etapa de control de la enfermedad es imprescindible.

La frecuencia de realizar el mantenimiento periodontal se define para cada caso particular, pero suele oscilar entre una visita cada 3 o 6 meses dependiendo de cada caso.

Es importante destacar que el mantenimiento periodontal no es una limpieza de boca sino una actuación médica individualizada según la situación de cada paciente, en el momento necesario para cada uno de ellos. En el mantenimiento se revisa la situación de la encía, realizando sondajes, se valora los hábitos de higiene del paciente, repasando si es preciso las técnicas que debe utilizar. Se realiza a continuación la limpieza dental, con el aparato de ultrasonidos repasando con curetas si fuera necesario las zonas necesitadas. También se realizan radiografías intraorales de control y aplicación de flúor.

No requiere anestesia local.

Dental Mulet - cavitron                           fluorizacion

                                                                    Limpieza                                                                                          Fluorización

Dental Mulet - RADIOGRAFIAS                                      Dental Mulet - sondaje

                                                       Radiografías                                                                                                                           Sondaje