LA UTILIZACIÓN DE COMPLEMENTOS AL CEPILLADO NOS PERMITEN UNA MEJOR SALUD ORAL

Publicado por en 06/05/2016 en Noticias | Comentarios desactivados en LA UTILIZACIÓN DE COMPLEMENTOS AL CEPILLADO NOS PERMITEN UNA MEJOR SALUD ORAL

LA UTILIZACIÓN DE COMPLEMENTOS AL CEPILLADO NOS PERMITEN UNA MEJOR SALUD ORAL

En cuanto a la higiene oral correcta se refiere, lo más frecuente es pensar que un buen cepillado, manual o eléctrico, es suficiente. La mayoría de las personas no son muy propensas a utilizar la pasta y enjuague adecuada a la situación dental de su boca, y esto es de gran ayuda para mantener una buena salud oral.

Nos encontramos a veces con personas que tán sólo utilizan como higiene oral un enjuague bucal, y esto, para nada es apropiado. Es como si limpiaramos la casa sólo utilizando ambientadores, para hacerse una idea. Existen en el mercado numerosas clases y marcas, pero lo principal es saber cuál es la mejor elección para nosotros. Os vamos a numerar las más recomendadas en nuestra consulta, destacando por su efectividad en combatir los principales problemas que los pacientes presentan:

  • PASTA Y ENJUAGUE CON CLORHEXIDINA: Ante la gingivitis o periodontitis, tan frecuentes como las caries, estos productos son clave para mantener un mayor control de ellas. Como medida de choque (fuerte) se utilizará con alta concentración, 12%, 20%, la cual hará que notemos una mejoría antes de realizar el tratamiento que os recomiende la profesional. El problema de estas concentraciones es que no se pueden utilizar de seguido, son de uso esporádico, ya que puede ocasionar tinciones dentales.                                           Para un uso más frecuente, existen con baja concentración, 0.06% o 0.05%, la cual, para pacientes con encías propensas a la inflamación y sangrado son muy recomendables.
  • PASTA Y ENJUAGUE PARA ENCIAS DELICADAS: La mayoría las encontraremos con la palabra “gingi” en su nombre comercial ( Gingi Lacer, Gingi Kin… ). Llevan compuestos apropiados para disminuir la inflamación dental, la formación de placa bacteriana, etc, que ayudan a nuestras encías a estar sanas, pero, sin llevar clorhexidina.
  • PASTA Y ENJUAGUE PARA LA SENSIBILIDAD DENTAL: Mucha gente sufre de molestias al frío o calor de los alimentos. Para ello existen gamas específicas que llevarán la palabra “sensi” en su nombre comercial. Entre otros compuestos llevan nitrato potásico que nos ayudan a cerrar los túbulos dentinarios que “calan” el frío o calor al diente.
  • PASTA Y ENJUAGUE PARA BOCAS SECAS O ARDIENTES: Hoy en día las personas que se someten a numerosos tratamientos médicos padecen esta sensación tan desagradable, al igual que es frecuente en gente mayor. Para ello, llevarán en su nombre normalmente la palabra “xero”, ya que este problema se llama Xerostomía. Humectan la boca y permiten que se produzca una mayor secreción salival, dando alivio a quienes la utilizan.
  • PASTA Y ENJUAGUE PARA PACIENTES CON ORTODONCIA: Suelen ser pastas muy completas ya que llevan un poco de todo, permitiendo controlar encías, caries… y además, son de consistencia fluída, para que pueda penetrar entre los aparatos dentales que portan los pacientes de ortodoncia.

Esperamos que este resumen os haya sido de ayuda y no dudéis en consultar con las profesionales si tenéis cualquier duda.