Implantes

La tecnología más avanzada y las mejores calidades/materiales nos hacen especialistas en implanto-prótesis,  para que la pérdida de un diente no te suponga un problema. Los implantes dentales son, actualmente,  la mejor opción para la reposición de una o varias piezas dentales, al igual que sirven para solucionar las molestias ocasionadas por la movilidad de las prótesis dentales. No lo dudes, el estudio de tu caso es GRATUITO… ¡Comienza a disfrutar de la vida a mordiscos!

Los implantes son la mejor opción para sustituir la pérdida de uno o varios dientes. Están fabricados de titanio puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del hueso sirven para que, una vez integrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos. Se consigue la integración de los implantes en el hueso en un 98% de los casos.

Dental Mulet - Implante

Cada implante, hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental. Podemos distinguir, a semejanza del diente natural:

Dental Mulet - 1.impl
– Implante dental (porción que queda bajo la encía)
– Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca)
– Corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca).

La colocación de los implantes dentales requiere de una sencilla e indolora cirugía para preparar el hueso e instalar los implantes.

CARGA INMEDIATA

Siempre que recurramos a la colocación de implantes, podemos realizar una prótesis provisional sobre el implante el mismo día de la colocación de los mismos.

Para ello necesitaremos que el caso tenga unas características y condiciones específicas y que den al implante una buena estabilidad. Se necesitará de la opinión del equipo implantológico, el cual aconsejará si se puede o no realizar esta carga.

IMPLANTE SIN CIRUGÍA

Actualmente, en algunos casos, las nuevas técnicas permiten la colocación de los implantes, SIN CIRUGÍA, mediante unas férulas guiadas elaboradas a partir de un TAC dental.

Dental Mulet - cirugia_ferulas

La colocación de un implante sin cirugía es posible siempre que la altura y anchura ósea sean suficientes para garantizar la estabilidad del implante.

En este caso no es necesario despegar la encía para la colocación del implante,con lo que tampoco se necesitara poner puntos.

Este tipo de tratamiento mínimamente invasivo supone una gran comodidad para el paciente, ya que  no hay  molestias postoperatorias .

Dental Mulet - Ferula cirugia_guiada

IMPLANTE INMEDIATO

Los implantes inmediatos son insertados en el instante en el cual se extrae el diente a sustituir. De esta manera no esperamos a la curación de la herida postextracción, acortando el tiempo de tratamiento, y permitiendo así la colocación de una prótesis provisional inmediata. Normalmente requieren relleno con hueso artificial y/o propio y/o membrana de la diferencia de espacio entre el espacio que deja en el hueso el diente recién extraído y el implante.

images

 

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES 

Sobre los implantes se adaptan unas coronas, unitarias o ferulizadas, que puede ir cementadas o unidas a los implantes mediante un pequeño tornillo. Se puede rehabilitar la pérdida de un diente natural o también la falta de varias piezas, colocando implante por pieza o en ocasiones creando un puente, es decir, dos implantes para colocar tres piezas, donde la pieza central será póntica.

Dental Mulet - proceso de un puente
En el caso de PERSONAS SIN DIENTES, podemos utilizar la prótesis fija de cerámica o zirconio, atornillada o cementada sobre implantes.

Se requieren 8 implantes superiores y 6 inferiores como mínimo.

Dental Mulet - fija edentulos

 

También podemos realizar una prótesis FIJA de resina, ATORNILLADA sobre 4 implantes en la arcada inferior y sobre 6 implantes en la arcada superior. A esta prótesis la llamamos PRÓTESIS HÍBRIDA, y es más económica que la prótesis fija de cerámica o zirconio. Esta prótesis necesitará visitas periódicas (6/12 meses) para ser retiradas por el profesional, limpiarlas al igual que los implantes en boca y de nuevo ser atornilladas.

 

Dental Mulet - all_on_4

 

Otra opción es recurrir a la SOBREDENTADURA. Consiste en, sobre un menor número de implantes (2 a 4), colocar una prótesis removible que queda perfectamente sujeta sobre ellos, debiendo de ser retirada por el paciente para su limpieza, asegurando una gran estabilidad y confort cuando está colocada. Esta prótesis se puede sujetar mediante una barra metálica que va atornillada a los implantes o un sistema de bolas que van atornillados sobre los implantes.

                                                                                                 protesis sobre barra implantes

Barra sobre implantes

Dental Mulet - bola

Bolas sobre implantes