ORTHOAPNEA: Férula de Avance Mandibular para el tratamiento de ronquidos y la Apnea del Sueño

 

Dental Mulet - ORTHOAPNEA

                                                                               La alternativa más cómoda, fácil y eficaz

 

Una de las peores pesadillas es dormir al lado de una persona que se pasa toda la noche roncando.

Los ronquidos son debidos a la relajación muscular durante la nocturnidad, provocando que las vías respiratorias se cierren y al paso del aire vibren. Este problema también implica un descanso muy deficiente debido a la baja ventilación, llegando incluso a quedarse por momentos sin aire( apnea).

La apnea del sueño aparece más frecuentemente en hombres obesos y de mediana edad. Contribuyen a estos factores el uso de alcohol o sedantes para dormir, la anatomía de las fosas nasales, el aumento de las amígdalas o adenoides, y la hipertensión arterial o pulmonar con el ventrículo derecho agrandado.

La presentación más clásica de la apnea del sueño obstructiva es la aparición de ronquido justo después de dormirse. El ronquido sigue un ritmo regular por un periodo de tiempo, a menudo se vuelve más alto, pero se interrumpe de repente por un periodo de silencio durante el cual no hay respiración. La apnea se interrumpe por un jadeo o resoplido de gran sonido que poco a poco vuelve a su sonido normal.

Este comportamiento puede repetirse frecuentemente durante la noche. Durante los periodos apnéicos el nivel de oxigeno en sangre baja. Si esta circunstancia es muy severa puede desarrollarse una hipertensión pulmonar y el paciente puede desarrollar un fallo cardiaco del lado derecho o miocarditis.

Además del riesgo vascular que padecen estos enfermos, tienen una serie de perjuicios en su vida cotidiana, secundarios a la falta de calidad del sueño. Se duermen durante el día y en su actividad laboral tienen tendencia a la somnolencia al igual que en actividades como conducir, con todos los peligros que entraña.

Estas férulas están diseñadas para evitar este tipo de problema ya que consiguen impedir que se cierren las vías respiratorias adelantando ligeramente el maxilar inferior.

La ventaja de este tratamiento es la eliminación de los ronquidos sin necesidad de cirugía.

Es un aparato que se hace a medida para cada paciente, confortable y de fácil uso. Normaliza la respiración durante el sueño eliminado totalmente el ronquido. Compuesto por material de resina, necesita de varias visitas para su realización y no requiere ningún tipo de anestesia.

Orthoapnea