FÉRULA DE RELAJACIÓN O DE DESCARGA (BRUXISMO)

Dental Mulet - FERULA DE RELAJACION

 El BRUXISMO es un trastorno producido por el rechinamiento o apretamiento involuntario de los dientes, generalmente realizado en la fase de sueño del paciente. El bruxismo puede afectar a niños, adultos, hombres y mujeres por igual. La edad de inicio más frecuente se sitúa entre los 17 y los 20 años y, en muchos casos, se produce una remisión espontánea después de los 40 años.

El estrés y la ansiedad llevan a la persona a que, cuando duerme, apriete o rechine los dientes sin darse cuenta. Este carácter inconsciente hace que conocer sus causas sea algo complicado.

El dolor de los músculos de la mandíbula, el cuello, el dolor de cabeza, dolor en la articulación temporo-mandibular (articulación de la mandíbula al lado del oído) y los problemas dentales como el desgaste, son las consecuencias más habituales del bruxismo.

Sin quitar importancia a todos estos problemas, cabe destacar, que, el desgaste de las piezas dentales puede llegar a afectar a toda la corona de los dientes del paciente, produciendo dolor por la exposición de los nervios dentales, eliminando la altura de los dientes, atrofiando huesos y músculos. Su tratamiento requerirá una rehabilitación completa con prótesis fija, para recuperar la altura perdida y también la estética.

El tratamiento suele concretarse mediante el uso de una FÉRULA DE DESCARGA o placa relajante que protege los dientes mientras el paciente duerme. Este protector rígido elaborado con resina acrílica, no sólo impide las lesiones dentales, sino que ayuda a eliminar los dolores ya que evita la fuerza muscular.

La terapia psicológica, los relajantes musculares y los ejercicios de relajación también pueden ser sugeridos por el profesional.

Dental Mulet - FERULA DE RELAJACION2