CORDALES INCLUIDOS

Los problemas en la erupción de los cordales son muy frecuentes, y esto es debido a que en la evolución del hombre, el tamaño del maxilar superior y de la mandíbula ha ido disminuyendo más rápidamente que el número de dientes. Esto produce una falta de espacio que impide la normal erupción de éstos.

Los CORDALES INCLUIDOS pueden presentar síntomas debido a distintas complicaciones: infección/inflamación de los tejidos blandos alrededor de la corona, ganglios linfáticos aumentados de tamaño y ligeramente dolorosos, úlceras y en el segundo molar el cordal puede producir caries o reabsorción radicular.

La ortopantomografía y las radiografías periapicales permiten conocer la posición del cordal para valorar la dificultad, las distintas técnicas quirúrgicas y posibles complicaciones de la extracción.

Los cordales inferiores incluidos frecuentemente tienen la porción radicular próximo al nervio dentario, si esto ocurre hay que tener especial cuidado durante la extracción. Su cirujana le informará de todo lo necesario antes de cualquier cirugía.

La edad media de erupción de estas muelas es a los 18 años por lo que es conveniente llevar un control de la evolución de éstas para evitar apiñamientos, destrucción o afectación de los dientes adyacentes…

La extracción se realiza mediante cirugía, normalmente bajo anestesia local.

IMPACTACIONES ÓSEAS:

Dental Mulet - Cordal 1           Dental Mulet - Cordal 2           Dental Mulet - Cordal 4

Impactación horizontal del tercer molar                    Impactación angular del tercer molar                        Impactación vertical del tercer molar

IMPACTACIÓN TISULAR (en el tejido):

Dental Mulet - Cordal 4

Impactación de un tercer molar en el tejido blando

EXTRACCIÓN DE UN DIENTE IMPACTADO:

Extraccion - Cordal 1          Extracción - Cordal 2          Extraccion - Cordal 3

Impactación ósea de un tercer molar                        Se hace una incisión en el tejido blando, y                Se extrae el diente entero o fraccionado,

                                                                                                se elimina el hueso que la recubre, hasta                  y se sutura la zona.

                                                                                                que queda expuesta la corona del diente.