CIRUGÍA PERIODONTAL

Cuando la primera fase del tratamiento (los raspados), no permiten eliminar todo el sarro y tejido necrótico de la encía debido a que el problema periodontal es severo, las bolsas generalmente son muy profundas (+5mm), recurrimos a una segunda fase, donde con una sencilla cirugía se termina de limpiar en profundidad la raíz del diente.

Dental Mulet - CIRUGIA PERIODONTAL

Es una fase del tratamiento que permite eliminar las bacterias de las zonas más profundas de la bolsa periodontal y corregir los defectos anatómicos como consecuencia de la enfermedad. En ocasiones es posible recuperar el hueso perdido mediante la aplicación de técnicas regenerativas y materiales biocompatibles (hueso y membranas).

Dental mulet - vert1         Dental Mulet - vert2         Dental Mulet - vert3

Otros procedimientos quirúrgicos periodontales son los conocidos como CIRUGÍA MUCOGINGIVAL, que permite corregir alteraciones de la cantidad o calidad de la encía en ciertas localizaciones.

Un problema frecuente en los sectores anteriores son las RECESIONES que normalmente aparecen por desgaste. Son migraciones de la encía que dejan parte de la raíz al descubierto, creando además de un problema estético, un problema para el soporte del diente y muy frecuentemente un problema de sensibilidad dental. Para solucionarlo, podemos realizar un injerto de encía en la zona problemática.

Dental Mulet - injerto

Después de las cirugías, es probable que el paciente presente movilidad dental en algunas piezas, siendo las más frecuentes los incisivos inferiores y los superiores. Para frenar la evolución de dicha movilidad se puede proceder a realizar la FERULIZACIÓN PERIODONTAL, siendo un paso muy importante, que aporta comodidad incluso mejora estética al paciente. Tras estas fases, el paciente pasará a la etapa de mantenimiento y control de la enfermedad ( Mantenimiento Periodontal ).

La CIRUGÍA PERIODONTAL, no siempre se emplea en pacientes con enfermedad en las encías, siendo una de las técnicas de cirugía periodontal más común el  ALARGAMIENTO CORONARIO, realizado generalmente en pacientes con un compromiso estético en sectores anteriores, teniendo o no piorrea.

Se trata de alargar el aspecto de los dientes eliminando unos milímetros de encía, igualando la altura de las piezas dentales para conseguir una mejor sonrisa, bien sea con los propios dientes del paciente o mediante prótesis fija (coronas).

Dental Mulet - alargamiento 1      Dental Mulet - alargamiento 2

Dental Mulet - alargamiento a.b