APICOFORMACIÓN

 

Cuando un diente erupciona tiene formadas dos terceras partes de la raíz y no se completa su cierre hasta dos o tres años después de haber erupcionado. La apicoformación es el tratamiento de un diente inmaduro (sin formación completa de la raíz) en estado necrótico, es decir, con afectación del nervio, debido a una causa traumática o caries, motivo por el cual ha detenido el proceso de formación y cierre natural de su raíz.

El tratamiento consiste en limpiar el nervio hasta el final de la raíz formada y rellenarlo con hidróxido de calcio. Con esto conseguimos eliminar la infección y además poder ir, en período de 2-3 meses, limpiando este material y rellenando de nuevo hasta el final nuevo de raíz formada.

 

Dental Mulet - Apicoformacion 1                     Dental Mulet - Apicoformacion 2                 Dental Mulet - Apicoformacion 3

 

Una vez el diente esté maduro (raíz completa) se procederá al sellado del canal del nervio con material definitivo. Este último paso es el mismo que realizamos en una endodoncia, que es el tratamiento del nervio en un diente maduro. Durante todo el proceso se irán realizando controles radiográficos.

Se requiere anestesia local en cada visita.